lunes, 18 de enero de 2010

CAP VI. "Wind of change"

Esa tarde regrese a mi departamento con la idea de empezar una nueva vida. Cargada de energía, egocentrismo, vitalidad y buenos olores. "La mierda al baño" me dije. Estaba predispuesto a ser grande. Dentro de la humareda de pelotudeses que pensé, me veía ganando un nobel a la mejor rehabilitación: "Nada, se lo dedico a todos los que hicieron de mi esta persona que ustedes ven. A mi madre, a mi abuela, a mi padre.. al doctor Lunapatioli que sin él nada de esto sería posible. A Activia que me postulo para el premio sabiendo lo mucho que me costó regularizar mi intestino... Y es realmente sorprendente recibir este premio justo una semana después de haber ganado el Grammy como mejor cantante electromelódico, aprovecho también el momento para agradecer nuevamente a Recording Academy y a mi amiga íntima Beyonce - o la negri como le digo yo- que colaboró conmigo en la grabación del CD. Sin palabras, without words!"
Caminaba libremente por la calle, había comenzado a lloviznar y yo por esas marquetineras razones de la vida tarareaba "wind of change" (si, con silbido y todo). Me sentía en el final feliz de un filme, en donde la imagen se va borrando y se ve al infeliz caminando alegremente.
En un momento para otro las gotas de lluvia se volvieron mas violentas, a tal punto de doler en la espalda. Me estaba empezando a lastimar. Soy de piel muy sensible, si, mi piel es una mantequita. Supongo que es un problema en la epidermis y ya viene de familia. La mayor de las hermanas de mi mamá es paya, por eso le decimos Tía Lechita... Un poco discriminador ahora que lo pienso (mejor no comentó el porqué de Tío Carbón)
Me resguarde en una garita de colectivos. Estaba demasiado mojado para subirme a un taxi, demasiado pobre para pagarlo y con demasiada vergüenza como para seguir caminando en esas condiciones. Puse la cara de ganador que pongo cuando las cosas me salen mal y no quiero que la gente se de cuenta de ello, y continué con mi serenata de Scorpions.
" Walking down the street
Distant memories
Are buried in the past forever"
La cosa iba aumentando en volumen y en vergüenza (me suele pasar cuando canto y me comprometo con la causa). Cuando me di cuenta estaba en el medio de la calle haciendo un intento de la danza del vientre con el tema musical en cuestión. Era la Torre de Babel en música.
"Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
with you an me"
Cuando largué con el silbido, de atrás me apareció un cartonero que intentaba dormir en el reparo de un porche. Fueron diez minutos de insultos y corridas. De los nervios me ahogué con el agua que me entró en la boca al silbar la melodía, y cuando me di cuenta estaba a tres cuadras de casa sin aliento.
Me sequé la frente y entré al edificio victorioso.
-Lindo día para correr Cuarto B- me dijo el conserje
-Lindo día para cerrar el upite y limpiar como se debe- susurre.
Entré al departamento, adentro estaba mi amiga comiendo mis galletitas con mi queso untable.
-Te pregunto cómo te fue?
- Mmm si querés que te putee..
-Te sirvo una galletita?
-No deja, que pongo un poco de arroz a hervir mejor..

domingo, 17 de enero de 2010

CAP V. "El psicólogo II"

Ahí estábamos los dos, face to face, cuerpo a cuerpo, psicólogo y yo. Debo aceptar que nada cumplía mis expectativas. No había diván, no había notebook en el escritorio, ni cuna de Newton, ni cuadros con manchas. El doctor repetía demasiadas veces cada sílaba (era tartamudo, me di cuenta más tarde) y vestía alocadamente. Me impacto bastante la cubierta de caspa en su remera polo verde. En fin, intentó empezar a hablarme.
-Y u u usted di di dice que se cacaca cacaca..
-ME CAGUE, si.
-Popopor un proproproblema de esti ti tilo..
- un problema, dejemonos de rodeos. A mi me da vergüenza, usted se pone nervioso, tartamudea el doble. Dejeme hablar a mi, si al final para eso vine. Todo comenzó en una cita. Me puse nervioso, y bueno, me cague. Es algo normal, le pasa a todos. Cuantas veces se cree usted que Mirta se rajo algún pedo en sus almuerzos, o usted, o la pelotuda que tiene como secretaria. Aunque esa se raja uno y se desintegra, con el pedo atómico que carga... ¿Siempre es así? Digo por todo ese quilombo de las 8 letras, vertical.. en fin. El problema no fue la exhalacion de aire anal, fue el post. Después de eso... no sé, como que no volví a ser yo. Me siento depresivo, vulnerable..feo...
-E e entiendo.
-Bueno, qué hago doc.??
-Y y.. ha habría q que trabajar en e e eso, nononono cierto?
-Bien.. y algo que yo no hubiera sabido?
.
La hora de sesión transcurrió entre silabas repetidas y frases sacadas textualmente de un libro de Bucay: "el deseo adquiere sentido cuando soy capaz de transformarlo en una acción" "una vida que sume puede ser el primer ladrillo para construir una vida feliz".... obviamente descontextualizadas.
La síntesis es que me dio una serie de cosas para modificar mi vida. Un lista de diez pelotudeses que tiré apenas salí del consultorio (no sin antes memorizar algunas, por si acaso).
.
Me quedé sentado en el cordón cuneta. Comenzaba a nublarse. Gire la cabeza y vi a la secretaria espiándome por la ventana. Volví a mirar al frente. Pasaron unos segundos, y ella seguía igual. "Qué animal no le saldrá ahora" pensé.
-Dale, tirá la referencia!- grite
-Del orden de los reptiles, posee un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos interiores de su cuerpo. Vertical, de ocho letras.
-Tortuga!
-(...) Si! Gracias!
- Ah flaca, una ultima cosa. Freud sí existió, me equivoqué-
Dios, mi vida empezaba a cambiar.

martes, 12 de enero de 2010

CAP IV. "El psicólogo"

Bien, llegó el día de afrontar cara a cara a mis problemas. Parecía una batalla dura de ganar, en un ring que no era de mi agrado y con un arbitro llamado José Lunapatioli. Lunalunático entre los colegas. Esta es una de las tantas cosas por las que conviene siempre pagar una buena mutual. Sino sucede esto: uno cae en las manos de un profesional que pasó sus cinco años de las carrera alimentandose a bochazos y machetes. Divina situación.
El consultorio quedaba en un barrio periférico cuasi marginal. El colectivo me dejó a varias cuadras del lugar y el sol de dos de la tarde me hizo perder en el trayecto un 65% del 70% de agua que contiene mi cuerpo. Llegue un poco mojado, abrí la puerta de vidrio y me atendió la secretaria.
Ella mascaba un chicle
-Si, o sea, a ver si entendí la posta. Vos tenías un turno con José ahora a las dos. Si?
- Así es
-Bien, entonces... que hora es?
-Las dos.
-Aguantame que llene estos datos. Nueve letras, especie de roedor de la familia caviidae propia de América Central y del Sur, es el roedor actual de mayor tamaño y peso del mundo, habita en manadas en sabanas, ríos y pantanos de Sudamerica.
- Qué?
- De nueve letras
- Eh?
-Vertical. Ni idea?
- Estas haciendo un crucigrama nena? Ratón que se yo. Podes atenderme?
- No, me faltan letras. Te dije nueve. A ver... pará, tengo una C, una CH.... Carpincho. Me fijo al final de la pagina para ver si era. Siempre lo hago. No es trampa, porque me fijo después y... SI! Era Carpincho. Te juro que las National Geographic me matan. En qué estábamos?
-En que me atendías...
- A si, para que venías? Ah Jose. No, él no esta ahora.
-Pero yo tenía turno con él. Podes mascar bien el chicle?
-Sisi, lo que pasa es que se me pega en las muelas y joroba. Sentate a esperarlo, fue hasta la comisaria y viene. Le desbalijaron el auto acá afuera. Es la tercera vez que le pasa. Yo ya le dije, muda el consultorio... Ave más grande del mundo, perteneciente al grupo conocido como las rátidas, de piernas bien desarrolladas y fuertes no puede volar. Ocho letras.
- Qué?
-Avestruz. Vos venís por algún drama en particular¿?
- Prefiero hablarlo con Lunapatioli
-Te veo tenso. No, yo digo, porque yo estudio psicología. En la Universidad Nacional de Córdoba. En primero estoy. Pero leo bocha de autores, de psicologiadores. Conoces Freud?
- Qué?
-Freud. Uno que creo que escribe sobre todo eso. Tenes complejo de Edipo?
-Qué? Flaca no quiero hablar con vos
-Seguís tenso, que pasa
- Basta
-eh?
-Cortala
-Algo heavy te pasó? Es algo con el subconsciente y el inconsciente??
-ME CAGUE EN UNA CITA!
-...
..Inmediatamente me coloque los auriculares y dejé que la secretaria que mascaba beldent, se peinaba a lo teen angel y escuchaba Maria Daniela en la radio siguiera hablando sola. Fue una larga media hora hasta que llegó el licenciado. Cuando estaba entrando al consultorio la muchacha me toca la mano y me dice
-Posta, preguntale. Freud existe.