lunes, 18 de enero de 2010

CAP VI. "Wind of change"

Esa tarde regrese a mi departamento con la idea de empezar una nueva vida. Cargada de energía, egocentrismo, vitalidad y buenos olores. "La mierda al baño" me dije. Estaba predispuesto a ser grande. Dentro de la humareda de pelotudeses que pensé, me veía ganando un nobel a la mejor rehabilitación: "Nada, se lo dedico a todos los que hicieron de mi esta persona que ustedes ven. A mi madre, a mi abuela, a mi padre.. al doctor Lunapatioli que sin él nada de esto sería posible. A Activia que me postulo para el premio sabiendo lo mucho que me costó regularizar mi intestino... Y es realmente sorprendente recibir este premio justo una semana después de haber ganado el Grammy como mejor cantante electromelódico, aprovecho también el momento para agradecer nuevamente a Recording Academy y a mi amiga íntima Beyonce - o la negri como le digo yo- que colaboró conmigo en la grabación del CD. Sin palabras, without words!"
Caminaba libremente por la calle, había comenzado a lloviznar y yo por esas marquetineras razones de la vida tarareaba "wind of change" (si, con silbido y todo). Me sentía en el final feliz de un filme, en donde la imagen se va borrando y se ve al infeliz caminando alegremente.
En un momento para otro las gotas de lluvia se volvieron mas violentas, a tal punto de doler en la espalda. Me estaba empezando a lastimar. Soy de piel muy sensible, si, mi piel es una mantequita. Supongo que es un problema en la epidermis y ya viene de familia. La mayor de las hermanas de mi mamá es paya, por eso le decimos Tía Lechita... Un poco discriminador ahora que lo pienso (mejor no comentó el porqué de Tío Carbón)
Me resguarde en una garita de colectivos. Estaba demasiado mojado para subirme a un taxi, demasiado pobre para pagarlo y con demasiada vergüenza como para seguir caminando en esas condiciones. Puse la cara de ganador que pongo cuando las cosas me salen mal y no quiero que la gente se de cuenta de ello, y continué con mi serenata de Scorpions.
" Walking down the street
Distant memories
Are buried in the past forever"
La cosa iba aumentando en volumen y en vergüenza (me suele pasar cuando canto y me comprometo con la causa). Cuando me di cuenta estaba en el medio de la calle haciendo un intento de la danza del vientre con el tema musical en cuestión. Era la Torre de Babel en música.
"Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
with you an me"
Cuando largué con el silbido, de atrás me apareció un cartonero que intentaba dormir en el reparo de un porche. Fueron diez minutos de insultos y corridas. De los nervios me ahogué con el agua que me entró en la boca al silbar la melodía, y cuando me di cuenta estaba a tres cuadras de casa sin aliento.
Me sequé la frente y entré al edificio victorioso.
-Lindo día para correr Cuarto B- me dijo el conserje
-Lindo día para cerrar el upite y limpiar como se debe- susurre.
Entré al departamento, adentro estaba mi amiga comiendo mis galletitas con mi queso untable.
-Te pregunto cómo te fue?
- Mmm si querés que te putee..
-Te sirvo una galletita?
-No deja, que pongo un poco de arroz a hervir mejor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario