sábado, 13 de febrero de 2010

CAP VIII- "Ser precabido siempre: manterse en forma"

Veníamos bien. O sea.... bien. No comía más arroz, había encarado mi rehabilitación, visitaba periódicamente a Lunapatioli, no vi más a Stefi..... Bien. Pero bueno, ya saben como dicen: "la vida es una montaña rusa, hay subidas y hay bajadas". Yo baje abruptamente, el carro directamente se descarriló. ¡Bien!.
Era lunes por la mañana. Luda y yo hacíamos lo que solemos hacer siempre: nada. Ella en casa, yo en mi cama.
-Luda, me esta doliendo un toque la panza.
-Sabes cual es mi problema? Nunca llego preparada al verano. Uno se debe focalizar en su cuerpo unos meses antes, entendes? Si yo, ponele tipo junio julio, hubiera dejado de comer un poco y hubiera empezado el gym, ahora estaría joya. Pero no. Estoy gordita y blanca. Y no es que no me sienta cómoda conmigo misma, yo estoy super. Creo que el mundo masculino no se siente cómodo conmigo. Y me preocupa, porque si fuera torta todo bien, los guasos que me la fumen. Pero no.... Pero posta, en junio arranco con la dieta.
-Me duele...
-Porque yo ahora me digo: al pedo dejar de comer hoy. Si ya está, estamos a febrero. En 15 días no bajo el culo. Ahora disfruto... ya en junio no voy a poder ser feliz.
-Ha...
- Tampoco es que soy una gorda voluntaria. No, porque sino la gente se lleva un mal concepto de mi. Es herencia. No te digo que mis abuelas eran obesas, pero tenían sus carnes. Pero para esa época estaba bien, eran bien vistas. Ahora una tiene un rollo de más y ya es discriminada... Qué te pasa vida?...Estas pálido.
-...
-Hablá porque sino no te entiendo... Estas como.... mirame... mira el dedo... Leo.... leo!
.
El doctor decretó apendicitis aguda. Operable. A la brevedad.
Cuando reaccioné estaba en una camilla siendo afeitado por una enfermera. Ella colocaba el jabón, pasaba la maquina, secaba con una toalla, pasaba el jabón....así sucesivamente. "Por favor, decime que estoy vestido", pensé. Cuando ella se dio vuelta miré debajo de la sabana: "fenomenal, no lo estoy".
-Te vas a colocar esta bata celeste. Yo salgo de la habitación. Me llamas cuando termines si? Te dejo el gorrito. Va en la cabeza. Te tiene que cubrir el pelo.... de este modo -la enfermera se lo pasaba por su casposa cabeza, y yo no dejaba de mirarle los pronunciados bigotes- llamame cuando termines, Lisandro.
-leonardo
-Quien?
-yo, que soy Leonardo, no soy....
La bigotuda se había ido de la habitación. Me pare desnudo frente a la ventana abierta. Desde afuera los albañiles me saludaban. "Bien, son hombres, no pasa nada", pensé. Los albañiles empezaban a hacer señas un tanto obscenas. "Bien, son albañiles, no pasa nada", pensé. Las señas se ponían un tanto molestas y violentas. "Bien, están lejos, no pasa nada", me dije. En ese momento un pintor apareció por la ventana parado en un andamio. "Qué nos van a cortar chiquitin??" me dijo con la brocha en la mano. Odio que se tomen tales atributos. No somos amigos, no somos conocidos y no esta bien que me conozcas el pito!
Con el albañil pintando la pared de afuera de fondo, me coloque la bata. Cuando quise amarrarla por la espalda me di cuenta que estaba fallada: tenia cordones en un solo lado....
-Lisandro al quirofano- entró diciendo la bigotuda. Yo creía que seguía vigente la idea de "avisame cuando estes listo"- No hay silla de ruedas, la usamos para un pibe que esta con problemas de muela. Vas a tener que ir caminando...
-En que piso es?
-Cinco para abajo.
-Bueno, pero la bata no me cierra atrás.
-Sos caderon?
-No... está fallada....
-Te acompaño, dale que se le va el filo al cuchillo jeje- no es bueno hacer esta clase de chistes en estos momentos...
Bien, fuimos caminando ella, yo, y mi flácido culo. El ascensor estaba un poco lleno de gente, al igual que los pasillos y la recepción.
No tengo demasiados traumas con mi culo, puesto que es casi inexistente. Pero que de un momento para el otro se vuelva mas popular que la Universidad De Buenos Aires como que choca. Y más si no está en óptimas condiciones, o en condiciones al menos.
Entré y me acosté en la camilla. Frente a mi, seis personas: dos anestesistas, el cirujano, un residente y dos enfermeras. Me quitan la bata. "Acá estás" me dice el anestesista. "Si que tal, y acá esta mi pito", pensé.
Pusieron música de fondo. Hubo una sucesión de temas muy poco afortunados: "LLamado de emergencia" "Dangerous".., que en definitiva no le daban el clima que yo quería a la ocasión. En el momento en que me colocaron la raquídea, como acto reflejo le agarre la mano al residente. LE AGARRE LA MANO. Hay momentos en los que me pongo sentimental, da la casualidad de que nunca son los correctos.
-No hacen la general?- dije.
-No Leandro, no hace falta- me dijo una enfermera.
-Leonardo
-Qué?
-No, que yo.. nada.
Contra mis espectativas, quien me operó no fue el cirujano, sino el residente. Fue media hora de olor feo y conversiones como "TIRA ESO, CLARO, TIRA" "QUIEN TE DIJO QUE ESO SE CORTABA?? NONO SELLÁ, SELLÁ" "HACE LOS PUNTOS MAS CERCA, NO LE TENGAS MIEDO" Bien, no es agradable que digan eso cuando te estan hurgando cuatro manos tu estómago.
Salí del quirófano en camilla y afuera estaba Luda...
- Gordo... Estas bien?
-...
-Le pregunté al médico si el queso untable podía haber tenido algo que ver, y gracias a Dios me dijo que no.
-....
-Escuchame, te hizo algo más?? Porque yo pensaba que podrían haberte hecho una lipo, total esta todo ahi cerca. Ya que te sacaban el apéndice....
-....
-Amor...
Le hice señas que bajara la cabeza para que me escuchara. Y entre llantos le dije:
-Estos hijos de puta me conocieron el culo..... y está flácido.
-Gordo... es que es como yo digo.. AL VERANO Y A LAS OPERACIONES UNO NUNCA LLEGA PREPARADO, si hubieras hecho spinning desde junio....

5 comentarios:

  1. jajajaja genial!!! y sii..a las operaciones y al verano no s ellega!1 ajaj sufri lo mismo cuando entre al quirofano x mi ojo, la doc le decia al residente: "mas despacio q le podes cortar el parpado" ...
    horrible!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja uno nunca llega enteramente preparado a nada en esta vida yo creo, es como que salis a la cancha siempre medio en bolas, pero lo importante es salir a mi entender!...de todo se aprende! te quieroo amigo, gracias por regalarme risas y tu bella compania! ..saludos a Duquesa!

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que estar preparado para lo peor

    ResponderEliminar
  4. Increible como escribis..
    Siga autobiografeando, siga inventando, siga haciendo lo que sea que produzcan estos relatos..
    Me lo lei todo de un solo saque. (No, tampoco me drogo..)..

    Buenisimo!

    ResponderEliminar
  5. esto es extremadamente bueno , sos un groso! me mori de risa con tu relato jejejeje y si SIEMPRE HAY QUE ESTAR PREPARADO ! jejejeje

    ResponderEliminar