martes, 12 de enero de 2010

CAP IV. "El psicólogo"

Bien, llegó el día de afrontar cara a cara a mis problemas. Parecía una batalla dura de ganar, en un ring que no era de mi agrado y con un arbitro llamado José Lunapatioli. Lunalunático entre los colegas. Esta es una de las tantas cosas por las que conviene siempre pagar una buena mutual. Sino sucede esto: uno cae en las manos de un profesional que pasó sus cinco años de las carrera alimentandose a bochazos y machetes. Divina situación.
El consultorio quedaba en un barrio periférico cuasi marginal. El colectivo me dejó a varias cuadras del lugar y el sol de dos de la tarde me hizo perder en el trayecto un 65% del 70% de agua que contiene mi cuerpo. Llegue un poco mojado, abrí la puerta de vidrio y me atendió la secretaria.
Ella mascaba un chicle
-Si, o sea, a ver si entendí la posta. Vos tenías un turno con José ahora a las dos. Si?
- Así es
-Bien, entonces... que hora es?
-Las dos.
-Aguantame que llene estos datos. Nueve letras, especie de roedor de la familia caviidae propia de América Central y del Sur, es el roedor actual de mayor tamaño y peso del mundo, habita en manadas en sabanas, ríos y pantanos de Sudamerica.
- Qué?
- De nueve letras
- Eh?
-Vertical. Ni idea?
- Estas haciendo un crucigrama nena? Ratón que se yo. Podes atenderme?
- No, me faltan letras. Te dije nueve. A ver... pará, tengo una C, una CH.... Carpincho. Me fijo al final de la pagina para ver si era. Siempre lo hago. No es trampa, porque me fijo después y... SI! Era Carpincho. Te juro que las National Geographic me matan. En qué estábamos?
-En que me atendías...
- A si, para que venías? Ah Jose. No, él no esta ahora.
-Pero yo tenía turno con él. Podes mascar bien el chicle?
-Sisi, lo que pasa es que se me pega en las muelas y joroba. Sentate a esperarlo, fue hasta la comisaria y viene. Le desbalijaron el auto acá afuera. Es la tercera vez que le pasa. Yo ya le dije, muda el consultorio... Ave más grande del mundo, perteneciente al grupo conocido como las rátidas, de piernas bien desarrolladas y fuertes no puede volar. Ocho letras.
- Qué?
-Avestruz. Vos venís por algún drama en particular¿?
- Prefiero hablarlo con Lunapatioli
-Te veo tenso. No, yo digo, porque yo estudio psicología. En la Universidad Nacional de Córdoba. En primero estoy. Pero leo bocha de autores, de psicologiadores. Conoces Freud?
- Qué?
-Freud. Uno que creo que escribe sobre todo eso. Tenes complejo de Edipo?
-Qué? Flaca no quiero hablar con vos
-Seguís tenso, que pasa
- Basta
-eh?
-Cortala
-Algo heavy te pasó? Es algo con el subconsciente y el inconsciente??
-ME CAGUE EN UNA CITA!
-...
..Inmediatamente me coloque los auriculares y dejé que la secretaria que mascaba beldent, se peinaba a lo teen angel y escuchaba Maria Daniela en la radio siguiera hablando sola. Fue una larga media hora hasta que llegó el licenciado. Cuando estaba entrando al consultorio la muchacha me toca la mano y me dice
-Posta, preguntale. Freud existe.

1 comentario:

  1. jajajaj No me gusta que bardees a los psicologos, por que yo soy una futura pero te perdonoo por que me hiciste reir mucho con tu relato y tus ocurrencias! un besoo...(la ruluda beia)

    ResponderEliminar