domingo, 1 de agosto de 2010

CAP XVI: "Casa nueva, vida no tan nueva"

Chicos... cambiar es bueno. Pero no siempre los cambios son tan positivos. Podemos cambiar muchas cosas: el estilo, el boliche, el chongo/a de los fin de semanas, los fetiches, el color de ropa interior. Digamos pequeños cambios que generen cambios mas grandes. El tema es cuando le clavamos un gran cambio, y no estamos listos para afrontar todo lo que se nos viene encima.
.
El enojo de mamá iba en aumento. Una cosa de locos. Esa tarde recibí un llamado telefónico de ella en donde, en síntesis, me avisaba que había decidido subalquilar mi departamento. Al parecer queria cambiar su perfil laboral -de ama de casa y televidente compulsiva- para meterse en el mundo de las bienes raíces. Y como siempre, cagué yo. Me mandaban a mudar literalmente. Mi nuevo hogar sería el departamento en donde mi padre había estudiado en su adolescencia. Patrimonio de Marita, en lo que me dijeron que era "el antiguo barrio de estudiantes".
.
Lo de antiguo fue literal. Lo de barrio no. Mas bien podriamos hablar de villa (en el sentido despectivo de la palabra obviamente)
.
Ahi estaba mi departamento, en el medio de una casa funeraria y un taller mecánico
-Mamá... la gente normal tiene una pizzería abajo, no una casa de fiambres (...) Fue irónico mama... no es una fiambreria, es una funeraria.(...)¿Cómo que mejor para ahorrar trabajo? No me pienso morir ya mamá. (...) Bueno "tu forma de decir" no me está gustando. Yo no me puedo quedar aca. No me pue.. Hola? Hola?
Hubiera sido mejor que me cortara el teléfono. Pero no. Al parecer en mi manzana no había señal. Las cosas estaban bastante como el orto.
.
El unico momento del día en donde había ruido era a las tres de la mañana, cuando los bomberos del cuartel de atrás se ponían en pedo y tildaban la bocina. El vecino más joven tenía como primer número en el documento "13 millones". En una siesta me enteré que "el bolita" había "fajado" a la Shirley despues del campeonato de bochas del domingo, pero que "le habia dado guasca" en el descampado despues del recital de Damian Córdoba. Bueeeno....
.
Ahi estaba yo sentado con un buen plato de arroz viendo mi patetismo aumentar. Casa nueva. ¿Vida nueva?, no gracias...

3 comentarios:

  1. Leo te conoci de pequeño haciendo una obra de teatro en el teatrino, la verdad me dejaste sin palabaras aquella vez...siempre visito tu blog, FELICITACIONES!!! Diego Torres

    ResponderEliminar
  2. hey!!!!!! me acuerdo de vos!!!!!! Que es de tu vida?

    ResponderEliminar
  3. que es de su vida? lo ultimo que supe yo es que bailaba al son de abrir sus piernas de manera muy chueca, cantando "... pintarse la cara color esperanza..." ;)

    ResponderEliminar